lunes, 28 de enero de 2013

Planeación situación problema


La guerra de los pasteles
¿La  guerra de los pasteles fué una guerra dulce o amarga?
El propósito es confrontar posturas en relación con lo sucedido en la Guerra de los pasteles.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
·         Ubica la fecha del 5 mayo de 1862 y reconoce su importancia para los mexicanos.
·         Investiga   aspectos poco conocidos de la Guerra de los Pasteles.
·         Realiza una entrevista a un personaje histórico.
·        Ubica   en el tiempo los hechos históricos.
·         Usa las tics para realizar una investigación documental y fílmica.
PREGUNTAS GENERADORAS.
·        1.-¿Sabias que México combatió con Francia en la guerra de los pasteles?
·        2.-¿Porqué un país puede invadir a otro?
·        3.-¿Dónde queda Francia?
·        4.-¿Qué es una monarquía?
·        5¿creen que los argumentos de Francia para intervenir militarmente eran validos o eran solo un pretexto?
ACTIVIDADES:
·        Realizar una lluvia de ideas acerca dela guerra de los pasteles.
·        Narrar el suceso.
·        Explicar  a través de un video lo ocurrido
·        Se invitara a alguien para realizar una entrevista
·        El grupo se dividirá en 2 equipos los cuales adoptaran la postura de mexicanos y franceses respectivamente.
·        Entregar hojas con información para cada equipo, la analizaran.
·         Realizar un debate acerca del tema.
·         Ubicarán en tiempo y espacio  la guerra con Francia.
·         En un planisferio ubicar el imperio francés y el territorio mexicano  en 1862.


RECURSOS:
Fotocopias
planisferio.
Videos:
fotografías:
Presentación POWER POINT:




PRODUCTO:
Elaboren un texto en el que contesten la pregunta y argumenten su respuesta
¿Creen que los argumentos de Francia para intervenir militarmente eran validos o eran solo un pretexto?


1 comentario: